miércoles, 28 de noviembre de 2012

Burzynski

El sabotaje de las farmacéuticas a una terapia eficaz contra el Cáncer

Esta es la historia de un médico doctorado en bioquímica llamado Stanislaw Burzynski que ganó la más grande, complicada y fascinante batalla legal de la historia de EEUU contra la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

En 1970 descubrió los antineoplastones, péptidos que actúan sobre genes específicos involucrados en la aparición y desarrollo del cáncer. Ya se ha completado la Fase II de los ensayos clínicos que la FDA supervisa desde 2009.

Cuando los antineoplastones sean aprobados, será la primera vez en la historia en la que un científico, y no una gran compañía farmacéutica, tendrá la patente y los derechos de distribución de un avance médico.

Los antineoplastones son capaces de curar algunos tipos de cáncer terminal. En el documental se presentan varios supervivientes de cáncer que eligieron estos medicamentos en vez de la cirugía, la quimioterapia o la radiación (con información completa de los registros médicos demostrando su diagnóstico y recuperación), así como la sistemática supervisión de los ensayos clínicos por parte de la FDA comparando los antineoplastones con otros tratamientos.

Una tipo de cáncer llamado glioma del tronco cerebral nunca antes se había curado en un ensayo clínico controlado científicamente en la historia de la medicina. Los antineoplastones lo curaron por primera vez en la historia, decenas de casos.

Enlaces a las publicaciones científicas que lo demuestran:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12718563?dopt=Abstract
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16484713?dopt=Abstract
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17278121

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15565574


Este documental lleva al público a través del escarpado y victorioso viaje de 14 años que el Dr. Burzynski y sus pacientes han tenido que realizar hasta conseguir la autorización de la FDA para realizar los ensayos clínicos de los antineoplastones.

El Dr. Burzynski reside y ejerce la medicina en Houston, Texas. Inicialmente pudo fabricar y administrar su descubrimiento sin la aprobacion de la FDA desde 1977 hasta 1995 debido a que el estado de Texas en ese momento no requiería que los médicos de Texas estuvieran obligados a cumplir con la ley federal en esta situación. Esta ley ha sido cambiada.

Durante más de una década, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) trató de imputar criminalmente al Dr. Burzynski, sin conseguirlo. Finalmente, el Dr. Burzynski fue procesado por el Gran Jurado en 1995, el resultado en los dos juicios federales es que los miembros del jurado lo encuentraron no culpable de cualquier delito. Si hubiera sido declarado culpable, el Dr. Burzynski se hubiera enfrentado a un máximo de 290 años en una prisión federal y $ 18.5 millones en multas.

Sin embargo, lo que se reveló unos años después de que el Dr. Burzynski ganase su libertad, ayuda a tener una visión más coherente de las verdaderas motivaciones de la implacable persecución del gobierno de los Estados Unidos a Stanislaw Burzynski, M.D., Ph.D.

Fuente, información adicional, documentación y transcripción del contenido:

http://www.burzynskimovie.com/

jueves, 22 de noviembre de 2012

La Educación Prohibida

Película-Documental imperdible para Padres y Maestros, sobre todo para aquellos que piensan que son "buenos" en su desempeño como tales...Tal vez unos y otros, si son autocríticos, descubrirán lo equivocados que viven...Para los que prefieren permanecer en su área de confort, verla sea quizás una perdida de tiempo...A costa de sus hijos o sus educandos...

Sinopsis:

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación.

Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas.

Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente.

"La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único.

Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.


martes, 6 de noviembre de 2012

El mundo de la Geometría Fractal

La geometría fractal

A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido y utilizado las matemáticas para construir las pirámides hasta rascacielos inmensos, para estudiar el movimiento regular de los planetas y hasta para llevar al hombre a la luna. Sin embargo, las matemáticas clásicas están diseñadas para estudiar el mundo que hemos concebido y creado, las cosas que hemos construido por medio de la geometría tradicional euclidiana. Estructuras hechas por el hombre, donde había líneas rectas, círculos y demás formas geométricas. La idea principal que subyace a la geometría euclidiana es que todo es extremadamente regular, es decir, todo se reduce a líneas rectas, planos y volúmenes.



Sin embargo, en la vida real no existen rectas ni esferas, el complejo universo a nuestro alrededor parece funcionar de una manera extremadamente diferente. La geometría tradicional no puede describir cómo se comportará cada una de los billones de gotas de un torrente de agua, tampoco puede describir cómo se ramificará un árbol o cómo crecerá un maguey.



Los patrones en la naturaleza, los árboles, las plantas, las nubes y el sistema del tiempo, entre otras cosas, eran ajenas a las matemáticas.

Sin embargo, el matemático Benoît Mandelbrot (1924) dio inicio a la geometría fractal. Donde se debían estudiar y comprender los patrones de la naturaleza, donde existe un orden bajo el aparente caos. Se pueden crear fórmulas que describan las nubes, las flores y las plantas, es sólo que son otro tipo de fórmulas, las cuales nos conducen a un tipo diferente de geometría, la geometría fractal.



Los matemáticos estaban aferrados al paradigma de un mundo de suaves curvas, alegando que los fractales eran tan sólo imágenes bonitas creadas por un ordenador. Sin embargo, esta percepción ha cambiado por completo, y cada vez nos damos cuenta que la geometría fractal es una forma completamente novedosa de ver al mundo en el que vivimos que nos permite no sólo contemplarlo ni medirlo, sino aplicar las matemáticas y, por tanto, entenderlo con mayor profundidad.

El fractal está inmerso en el funcionamiento del universo y de nosotros los seres vivos. La selección natural ha dado con un diseño (la selección natural es lo opuesto al diseño) que parece ofrecer un mayor aprovechamiento de espacio, recursos y distribución.



Si todas estas redes biológicas son fractales, eso significa que obedecen a reglas matemáticas, lo que nos puede llevar a entender mejor su funcionamiento.

La vida en cierto modo está sujeta a redes subyacentes que transportan oxígeno, recursos, metabolismos que alimentan a las células. Si observamos los sistemas respiratorio, circulatorio, renal y neural, entre otros, los fractales saltan a la vista.

El latido de un corazón sano posee una arquitectura fractal, tiene un patrón fractal característico, un rasgo que puede ayudar a los cardiólogos a detectar antes los problemas cardiacos.



Por ejemplo, los fractales podrían ayudar a desarrollar modelos matemáticos que faciliten la detección de casos de cáncer de manera más oportuna.

Hoy en día las antenas fractales se utilizan en decenas de millones de teléfonos móviles, así como en otros dispositivos con comunicaciones inalámbricas de todo el mundo. Así, se están utilizando fractales para todas las complejas necesidades de comunicación que tenemos.



El concepto fractal es amplio y se encuentra en constante construcción. Los fractales demuestran que aún falta mucho por saber del universo, vivimos en la época de mayor esplendor científico, pero todavía nos falta saber muchísimas cosas. El caos está presente en la naturaleza, es más, está intrínsecamente relacionado con nuestra realidad.

La enorme belleza y complejidad que se puede generar son sólo una parte de lo que se puede hacer y explotar con la geometría fractal. Resultaría interesante que las siguientes generaciones de profesionistas y que las diversas disciplinas ahonden más en el tema para poder aportar más al camino del conocimiento en el que todos estamos inmersos. Espero que este texto haya despertado su curiosidad y motivado a indagar más en el mundo de la geometría fractal.


 Dimensión oculta


 

viernes, 2 de noviembre de 2012

PROGRAMMING OF LIFE Documental que examina las Teorías establecidas del Origen de la Vida, la Evolución Química y Biológica, y hace las preguntas más difíciles, con el fin de revelar el "Proceso Natural No Dirigido" por lo que es: un obstáculo para la verdadera ciencia.

Documental creado para involucrar a nuestra comunidad científica con el fin de fomentar la visión de futuro. Se tratan las teorías científicas "científicamente".

Este video y el libro en que fue inspirado (Programación de la Vida) es acerca de Ciencia y es nuestra esperanza que sea evaluado sobre la base de Principios Científicos y no creencias filosóficas.

Una exploración en Microbiología, Ciencia de la Información, y el Origen de la Vida
.
Búsqueda personalizada