viernes, 23 de septiembre de 2011

Alerta a Usuarios de Paypal

Estimados Amigos:

Hoy recibí un email supuestamente de Paypal, que de entrada me pareció sospechoso, devido a que no estaba dirigido a mi personalmente, sino a "Estimado(a) isiarioo".


Vean la siguiente captura de pantalla:

























Este hecho, es la primera clave de un correo de suplantación, según advierte la administración de Paypal:

"¿Cómo sé que no es un correo electrónico falso? Los correos electrónicos falsos como los de suplantación
de identidad "Spoof" o "Phishing"  tienden a contener saludos genéricos como "Estimado miembro PayPal".
Los correos electrónicos de PayPal siempre se dirigirán a usted con su nombre y apellido. Infórmese de otros detalles aquí."

  1. "No responda a correos electrónicos ni a llamadas telefónicas que le pidan información de su cuenta.
    • Correo electrónico de phishing. Los correos electrónicos de phishing (fraudulentos) están diseñados para parecerse a empresas legítimas pero en realidad proceden de ladrones de identidad. Estos correos electrónicos le avisan sobre problemas de cuentas u otros problemas importantes para embaucarle para que haga clic y acceda a un sitio Web falso o para que llame a un número de un servicio de atención al cliente fraudulento.
    • Sitios Web falsos. Un sitio Web falso pretende imitar a un sitio Web de una empresa conocida. Le pedirá que introduzca el nombre de usuario y la contraseña u otra información de cuenta. Al hacerlo, estará proporcionando su información a alguien que podría utilizara para perjudicarle.
    • Correo electrónico original de PayPal. Nunca le pediremos su contraseña o información financiera en un correo electrónico. Sólo debe compartir información sobre su cuenta una vez que haya iniciado sesión en https://www.paypal.com directamente desde su navegador.
    • Llamadas telefónicas: Desconfíe de llamadas telefónicas que afirmen ser de servicios de atención al cliente y le pidan que les proporcione información personal delicada. Debe colgar y llamar al número del sitio Web de la empresa."

    Como podrán observar en la captura de pantalla del  correo que recibi, hay un link oculto "aqui", que te pedirá que ingreses tu información sensible, como: Usuario, contraseña, Número de cuentas Bancarias, etc., lo que sin duda te  deparará desagradables sorpresas, como hacer compras con tu cuenta Paypal o retirar efectivo de tu cuenta Bancaria, por mencionar algunas.

    "Protección PayPal contra el robo de identidad.

    PayPal funciona ininterrumpidamente para salvaguardar su privacidad y proteger su identidad mediante una tecnología avanzada y una atenta supervisión.
  2. Si recibe un correo electrónico que pudiera ser fraudulento, avísenos reenviándolo a spoof@paypal.com.mx.
  3. PayPal le permite comprar sin compartir los números de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito con el vendedor.
  4. Disponemos de tecnología de prevención de fraude que supervisa transacciones en busca de actividad sospechosa.
  5. Trabajamos con la policía para ayudar a detener y denunciar a las personas con intenciones fraudulentas y a los ladrones de identidad."


    Espwro que esta información te sea de utilidad para resguardar tu patrimonio de los ciberbandidos.

    El Editor.















Búsqueda personalizada