sábado, 15 de marzo de 2014

Exitotoxina el sabor que mata

Es la explicacion a muchas problemas de salud. Dr. Russell Blaylock nos explica en su libro que la mayor parte de los alimentos que consumimos llegan a nosotros envasados y elaborados o semielaborados. Pero cuando leemos la lista de ingredientes en la etiqueta nos encontramos con palabras como Maltodextrina, Acido glutámico, Glutamato monosodico, Proteína hidrolizada, aspartamo, Aromatizantes, conservantes, etc. Estas sustancias son denominadas excitotoxinas y pueden aparecer con muchos nombres distintos, pero todas contienen básicamente Acido glutámico llamado también glutamato, esta sustancia es un aminoácido de las proteínas que esta presente en las neuronas y participa del complejo funcionamiento cerebral en el cuerpo humano.

Sin embargo, el hecho de que esté en nuestro cerebro no significa que la ingesta sea saludable. Todo lo contrario, grandes dosis o un consumo prolongado de glutamato pueden ser muy nocivos para las células cerebrales y puede llegar a provocar desde dolores de cabeza, obesidad o fatiga crónica hasta cáncer, esclerosis, mal de parkinson, artritis, y muchas otras enfermedades.




Dr. Blaylock es una placa certificada neurocirujano, autor y conferenciante. Asistió a la Escuela de Medicina de LSU en Nueva Orleans y completó su internado en cirugía general y de la residencia de neurocirugía en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur en Charleston, Carolina del Sur.

Durante su residencia en él funcionó el programa de neurología durante un año y lo hizo de una beca en neurocirugía después de su residencia. Durante los últimos 25 años ha practicado la neurocirugía, además de tener una práctica nutricional.

Recientemente se retiró de ambas prácticas para dedicarse a tiempo completo a los estudios nutricionales y de investigación. Durante su entrenamiento de residencia trabajó con el neurocirujano eminente, el Dr. Ludwig Kempe. Juntos desarrollaron la eliminación de los tumores intraventriculares transcallosal, que todavía se utiliza hoy en día.

Dr. Blaylock presentaron sus casos la utilización de esta técnica para el Congreso de Cirujanos Neurológicos. También desarrollaron la derivación ventriculolymphatic en el tratamiento de la hidrocefalia. Además, se llevaron a cabo estudios neuroanatómicos juntos con el objetivo de mejorar los enfoques en la cirugía intracraneal vascular.

Ha seguido una amistad personal con el Dr. Kempe en los años siguientes, que a los 91 años sigue estudiando neuroanatomía, la ornitología y es editor de una importante revista de estudios medievales. De especial interés, el Dr. Kempe subió las montañas del Himalaya a los 87 años, un testimonio de su salud robusta y perdurable amor por la aventura ..

Fue durante su residencia que el Dr. Blaylock hizo gran parte del trabajo principal sobre el seguimiento de los pacientes intraventricular traumatismo craneoencefálico, que fue reportado en la literatura científica. Él también trabajó en estrecha colaboración con el Dr. Peter Jannetta durante las primeras investigaciones del Dr. Jennetta la compresión vascular de los nervios craneales, como causa de la neuralgia del trigémino y el espasmo hemifacial.

Dr. Blaylock fue uno de los primeros neurocirujanos para utilizar los suplementos nutricionales de alta intensidad en pacientes traumatismo craneoencefálico, que se reunió con gran éxito. Dr. Blaylock ha escrito e ilustrado tres libros.

El primer libro fue sobre el tema de excitotoxinas (Excitotoxinas: El sabor que mata) y cómo se relaciona con las enfermedades del sistema nervioso. Su segundo libro, Salud y Nutrición secretos que pueden salvar su vida, cubre la base común de todas las enfermedades, la protección nutricional contra las enfermedades del envejecimiento, la protección contra la toxicidad de metales pesados, la toxicidad debate, pesticidas y herbicidas fluoruro, actualizar las excitotoxinas, la polémica vacuna , la protección contra los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y contiene un nuevo capítulo en grasas omega-3.

Este libro ha sido recientemente revisado como un libro de bolsillo de gran tamaño. Su tercer libro, Natural Estrategias para pacientes con cáncer, fue lanzado en abril de 2003 y analiza las maneras de derrotar el cáncer, mejorar la eficacia de los tratamientos convencionales y prevenir las complicaciones asociadas con estos tratamientos.

Además, ha escrito e ilustrado tres capítulos en libros de texto de medicina, escribió un folleto sobre la protección nutricional contra el terrorismo biológico y escrito e ilustrado un folleto sobre la esclerosis múltiple.

Ha escrito más de 30 artículos científicos en revistas revisadas por pares sobre una serie de temas. Desde la publicación de su primer libro que ha sido invitado en numerosos programas de radio sindicados nacionales e internacionales y ha aparecido en The 700 Club varias veces.

Él apareció en Nutricionalmente Vida con el Dr. Ward Bond. Actualmente, él está comprometido en un programa de radio mensual hablar de su libro, Secretos de la Salud y Nutrición sobre el programa de Raymond Francis 'Más allá de la Salud.

La serie tendrá una duración de 12 meses. Da conferencias ampliamente tanto para el público médicos laicos y profesionales sobre una variedad de temas nutricionales.

Dr. Blaylock es miembro del equipo de redacción de la Revista de la Asociación Americana de Nutraceutical y está en el equipo editorial de la Revista de Médicos y Cirujanos Americanos, revista oficial de la Asociación de Médicos y Cirujanos Americanos.

Es miembro del consejo editorial de la revista El fluoruro, diario oficial de la Sociedad Internacional para la Investigación de fluoruro. .

Él tiene un boletín de noticias mensual de la nutrición, publicado por NewsMax.com, El Blaylock Wellness Newsletter.  

Dr. Blaylock sirve como consultor médico para el fluoruro de toxicidad de Investigación Cooperativa. Recientemente fue galardonado con el premio de la Integridad en la Ciencia de la Fundación Westin precio.

Actualmente, es profesor visitante en el departamento de ciencias biológicas en Belhaven College en Jackson, Mississippi.

En la actualidad es miembro de la Asociación Americana de Médicos y Cirujanos, la Asociación Americana de Nutraceutical, las asociaciones internacionales y estadounidenses de Nutricionista Clínica, Colegio Americano de Nutrición de la Asociación Americana para la Libertad de la Salud, la Federación Nacional de la Salud, la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento Medicina y la Fundación Price-Pottenger Nutrición. Recientemente fue nombrado como miembro del Panel Asesor Científico de la Fundación Life-Extension.
Búsqueda personalizada