sábado, 15 de marzo de 2014

Organismos Modificados Genéticamente, Transgénicos, Biotecnología...Hay diferencia?...Solo en la expresión



 

 

Hace unas horas recibí un email de un ciberpasquín: Entérate México o Enterate.MX, no lo puedo calificar de otra manera, con enlaces a 4 artículos, llamando mi atención el siguiente:

 

 

Proponen usar biotecnología para resolver problema alimentario

 

El uso de la biotecnología en la agricultura no debe quedarse sólo en la academia, sino socializarse para que se emplee según las necesidades de cada región y con miras a solucionar el problema de la alimentación mundial, consideraron especialistas.

En la mesa de discusión “La biotecnología como herramienta para alcanzar la seguridad alimentaria”, Rosalía González Bayón, del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical de Cuba, expuso que falta socializar el conocimiento de la biotecnología.

“No debe quedarse sólo en resultados académicos de investigación, sino transformarse en tecnologías socialmente aceptables y fáciles de adoptar por los agricultores”, dijo en el marco del segundo día de la Semana de la Ciencia y la Innovación (SCI) 2012.

En el acto organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, la investigadora refirió que en Cuba se utilizó la técnica biotecnológica de cultivo de tejidos, a fin de rescatar la producción de plátano que es atacado por plagas.

A su vez, el secretario Ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, Reynaldo Ariel Álvarez-Morales, comparó la biotecnología con una caja de herramientas donde hay una para cada necesidad.

Resaltó la importancia de no depender de otros países en materia de tecnologías que suministran los alimentos básicos, y afirmó que “un buen gobierno sabe y se apoya en la investigación y el desarrollo científico tecnológico”.

En su oportunidad, Alejandra Alicia Covarrubias Robles, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso las diferentes formas en que la biotecnología puede contribuir a resolver el problema de la alimentación mundial.

El experto destacó que el avance tecnológico puede ser útil en la selección de aquellas plantas capaces de tolerar ambientes extremos o las que viven con limitaciones de agua o en temperaturas altas…”

Enseguida aparecía un espacio para comentarios, mismo que utilicé para hacer el mío al respecto.

 

No guardé copia, pero manifestaba mi preocupación por que tal situación podría ser utilizada por la tristemente empresa de Monsanto, para apoderarse de la salud de los mexicanos y la economía de los campesinos de nuestro país. Asimismo, comenté, sin dar detalles, sobre la experiencia en países sudamericanos con la Soja y en la India con el Algodón con los Transgénicos y el rechazo a los mismos en Europa. Mencioné también la situación de México, en donde las autoridades ya han permitido experimentar con el Maíz, Eso fue en síntesis mi comentario…

 

Nótese que potencialmente ya estamos adentro, pues se habla de una Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados

 

También recomendé un enlace al documental El Mundo según Monsanto para los que desconocieran el tema al que me refería, calificándolo como imperdible. En verdad, deben verlo para conocer los riesgos de los transgénicos

 

Bien, al parecer pisé algunos callos, porque en este momento, el artículo fue cambiado inmediatamente (Con el mismo enlace), por otro titulado 

 

Kilo de huevo sube 9.25 pesos en agosto

Enviado por Fernanda en Jue, 09/06/2012 - 14:11
 

Para corroborar el hecho, hice la búsqueda en Google y el resultado fue el mismo, me lleva al artículo del huevo (Observen el titulo y la dirección, lo que me hace pensar que todo fue intencional:

Proponen usar biotecnología para resolver problema alimentario ...

www.enterate.mx/site/?Z...X=2&Y=1&id...
hace 1 día – El uso de la biotecnología en la agricultura no debe quedarse sólo en la academia, sino socializarse para que se emplee según las ...


La captura de pantalla de la parte superior es parte del correo que yo recibí. Mientras que el Texto, es la copia del mismo…


Como podremos ver los Mexicanos estamos expuestos a que las corruptelas pongan en riesgo nuestra salud y economía.


A continuación otros enlaces de interés publicados con antelación:


El mundo según Monsanto

 

Monsanto (transgénicos) contamina a Iniciativa México

 

Los transgénicos, una amenaza en expansión.

 

Monsanto: Lobo con disfraz de oveja

 

El editor

Ciberactivista Greenpeace

 

 





Búsqueda personalizada