martes, 5 de junio de 2012

Sociedad de consumo

COMPRAR-USAR-TIRAR-COMPRAR

La Obsolescencia Programada,Fabricados para no durar

Es un excelente documental que es imprescindible para comprender cómo y porqué hemos llegado hasta este punto en la sociedad de consumo en la que vivimos. En un planeta finito, el dogma comercial de usar y tirar no tendría que tener cabida pero desgraciadamente hemos sido engañados y utilizados para entrar en esta espiral. Compramos productos que se deterioran fácilmente, productos de los cuales no hay recambios, hemos llegado al punto en que comprar algo nuevo es mas barato que repararlo y todo esto tiene un coste, una factura que el planeta no puede soportar.

Cuando las cosas ya no se diseñan para no fallar, sino que son diseñadas con una fecha de caducidad para seguir alimentando el consumo, no vamos bien, nada bien.

…. El problema comenzó cuando dejamos de ser clientes para convertirnos en CONSUMIDORES.





La Historia de las Cosas

Explicación gráfica y sencilla del ciclo de las cosas, el seguimiento con todas las consecuencias de la vida de los productos. Describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. Exponiendo una gran cantidad de problemas ambientales y sociales que implica este sistema de producción.


Búsqueda personalizada